REQUISITOS GENERALES LIBRE INVERSIÓN CON GARANTÍA HIPOTECARIA

1. El inmueble que será garantía de la deuda debe estar libre de cualquier gravamen o hipoteca.

2. Cada uno de los titulares deberá contar con un Seguro de Vida que ampara el saldo de la deuda, deacuerdo con la proporción de ingresos demostrados para el estudio del Crédito.

3. Se financia hasta el 50% del valor comercial (avalúo) de su inmueble.

4. Puede elegir un plazo desde 5 años hasta 10 años para pagar su crédito.

5. Debe pagar el avalúo del inmueble para iniciar el proceso de radicación.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EMPLEADOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS:

1. Certificado de ingresos actualizado (con menos de 30 días de emitido) en el que aparezca registrado: Nombre, documento de identificación, fecha de inicio en la actividad y empresa en AAAA/MM/DD, cargo, tipo de contrato y salario o valor devengado incluyendo comisiones y horas extras si aplican.

Tener en cuenta la antigüedad que se debe tener dependiendo el tipo de contrato:

  • Indefinido: 6 meses

  • Nombramiento en Propiedad ó Carrera Administrativa: 6 meses

  • Fijo: 12 meses - 6 meses actual

  • Obra o Labor: 12 meses - 6 meses actual

  • Orden de Prestación de Servicios: 12 meses

  • Libre Nombramiento y Remoción: 12 meses

2. Copia CC al 150%.

3. Si el salario es básico el desprendible de pago del último mes o si es quincenal las 2 últimas quincenas o si es semanal los de las semanas correspondientes al último mes.

4. Si devenga ingresos por horas extras los comprobantes de pago de los últimos 3 meses.

5. Si recibe Bonificaciones o comisiones, debe presentar los comprobantes de pago de los últimos 9 meses.

6. Si se trata de un contrato por prestación de servicios debe anexar 6 meses Extractos Bancarios donde se

refleje el ingreso.

7. Declaración de renta o si aplica.